22 febrero 2009

Vuelve Lúcido, de Rafael Spregelburd

Sí, de acuerdo, estarán podridos de que me la pase haciéndole publicidad a Spregelburd. Yo no tengo la culpa de que el hombre haya tenido un 2007 y un 2008 inspirados. Si las obras son buenas, hay que darles bola. Así es la cosa. 

Lúcido es la primera de la seguidilla de 5 obras que el dramaturgo, actor y director estrenó desde 2007 y que terminó con La Paranoia. Las otras son Bloqueo, Acassuso y Buenos Aires (que todavía no vio la luz en la ciudad que le da nombre). Además de este dato anecdótico, Lúcido es una excelente opción para ver. Divertidísima pero de trasfondo oscuro, con un texto impecable, actuaciones parejas (todas sólidas), lindo diseño de escenografía y luces. En fin, una obra redonda con un final inesperado, para gente que -todavía- no se anima a los monstruos spregelburdianos de 3 horas. Y para los que nos animamos también, qué joder.

No hago ni siquiera el intento de decir algo perspicaz sobre Lúcido. Dejo, apenas, el comentario del programa de mano y los datos que nuestros lectores necesitan para convertirse en espectadores teatrales:

“De niños, una hermana dona un riñón a su hermano agonizante. Ambos sobreviven, pero a un costo enorme. Pocas familias conocen orden más disfuncional que ésta. Años más tarde, la hermana vuelve de Miami y reclama lo que es suyo. De más está decir que la negociación es pesadillesca, y que toda lucidez es esporádica. Habrá que encontrar un orden allí donde no lo hay”

Lúcido hace funciones desde el viernes 27, a las 22:15hs en Andamio 90 (Paraná 660). El que se la pierde se jode.

6 comentarios:

Carolina dijo...

SSSEEEEEEHHHHHH

Dios existe y escucha mis ruegos!!!!

Lúcido es bue-ní-si-ma. HAY que verla.

Maguila dijo...

Por su puesto que, después de tanta recomendación, este post no hace más que acelerar mi ansiedad y ponerle fecha. Seguramente allí estaré.
Abrazo

Vacilos del alma de un bohemio dijo...

Ojalá los que vivimos distanciados de la vorágine capitalina tengamos la suerte de tener, un día siquiera, semejante dramaturgo en estos lares.

Más allá de las críticas, ya conocidas por este mono, que guardo del señor Spregelburd.Sería más que grato que ande por aquí.

He disfrutado de Acassuso, gracias a tí.

Germán.
Germán.

SuSaNiTa dijo...

ME HAGO ECO DEL ÚLTIMO RENGLÓN DE GERMÁN, EL DE LA FIRMA NO...
SALUD!!



P.D.: YA ACTUALICÉ.

SuSaNiTa dijo...

ALUCINANTE, LÚCIDO.

SIN DESPERDICIOS.
MENCANTÓ.


SALUD!!

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny