07 octubre 2007

El primer grito del mono

El arte saca fuerzas de sus limitaciones, se erige sobre ellas y construye su singularidad. El teatro, resignado al inevitable carácter de representación, delinea su poética sobre la potencia de los cuerpos en escena, sobre su inmediatez y sobre los juegos metalépticos que el hecho representacional permite. El cine, en el reverso, condenado a narrar el pasado y al escamoteo de las corporeidades, toma como estandarte la reproducción de fantasías que se aproximan cada vez más a la perfección técnica y que posa el ojo del espectador sobre lugares inverosímiles. La literatura, por su parte, lucha contra el lenguaje como condicionamiento social para convertirlo en su materia prima, en un enfrentamiento del que ambos salen transformados. Y así podríamos seguir.

Nosotros intentamos volver fortaleza nuestras limitaciones económicas y de agenda. La falta de tiempo la combatimos con la útil y marxista división del trabajo (del ingreso, ni hablar); la falta de dinero nos conminó a un formato digital que, a su vez, permite una difusión mucho más masiva que el papel. Esta revista pretende abarcar tantos campos del arte como le sean posibles. No está en nuestros planes apretar a nadie, así que el refrán nos tiene sin cuidado. El criterio de selección es despótico y bloomniano: publicamos lo que nos gusta. No abogamos por la rigidez, confiamos en que las secciones cambiarán con el correr de los números y, sobre todo, confiamos en el correr de los números.

Hasta aquí lo que podemos decir.

Callaremos, por el momento, la razón de su nombre.

4 comentarios:

Zoimanzanita dijo...

Bueno, acabo de adquirir la revista... les deseo muchos exitos a todos... y Santi un beso grande, y buen porvenir...
Adeu

Santiago dijo...

Eh, Vir, buenísimo que hayas pasado. Creí que no habías visto el mail. Espero que puedas leerla y darnos una crítica.

Beso!

AOF dijo...

Festejo la iniciativa, demuestra que nada detiene al arte cuando hay verdaderas ganas, en un país jibarizante siempre es bueno contar con este tipo de iniciativas. Ofrezco mi apoyo incondicional y desinteresado, y lo materializo en forma concreta: ofrezco hosting para que esto salga en un .com.ar (el que ustedes registren) y un sistema de publicación Wordpress (que instalado en hosting propio permite hacer de todo, virtualmente) mi mail es maguila@maguila.com.ar y mi ofrecimiento esta firme....también los linkeo en cuanto pueda, felicitaciones por la iniciativa.

La Monada dijo...

hola maguila,
muchas gracias por pasar, comentar y ofrecer tamaña ayuda.
ya nos vamos a comunicar vía mail, para que nos cuentes un poco más.

saludos y muchas gracias de nuevo por la buena onda.